Acerca de Revela2 Estudio

Acerca de Revela2 Estudio

“Poniendo mi granito de arena para difundir la pasión y el amor por la fotografía, ayudando a quienes desean iniciarse en este arte siendo riguroso en la técnica pero generoso en las emociones y sentimientos para que tus fotografías estén a la altura de tus recuerdos.”

Acerca de Isra Subirats

Isra-BN-VERT
Foto de Paty Brichis

Como me resulta extraño escribir de mí en tercera persona lo haré en primera, aunque no pueda hacerme la pelota a mi mismo. Allá voy.

Algún día decidiré si acertadamente o no, soy fotógrafo profesional desde 2005, comencé a estudiar fotografía a los 19 años, estropeándome la ropa con revelador,
discutiendo sobre si el grano de la TRI-X 400 era más elegante que el de la Ilford HP5,
coleccionando tiras de prueba, aprendiéndome las biblias fotográficas de Ansel Adams y
asistiendo a numerosos talleres (hoy los llamamos workshops) y charlas de grandes como García-Alix. La ola de la transición hacia la fotografía digital me arrastró siendo partícipe de la junta directiva de la agrupación fotográfica de San Sebastián de los Reyes, instalando en mi Photoshop 7 la primera versión de Camera RAW, haciendo hueco, al lado del sistema de zonas, para el método Mellado (que me encanta desmitificar a mis alumnos); y asumiendo que los ruidos de crominancia y luminancia no eran tan bellos como el grano de la T-MAX 1600. En el tránsito mantuve la costumbre de observar mucho y disparar lo necesario, e intentar poner la técnica al servicio de la imagen y no al revés.

He desarrollado mi trabajo en diferentes especialidades desde mis comienzos como fotógrafo urbano; estudio, interiorismo, fotografía de producto, industrial, espectáculos, creación de visitas virtuales, fotografía escolar… para empresas como idealista.com, toprural, panoramaworld y otros muchos clientes privados o particulares. Con ilusión y sacrificio, en 2013, junto a Paty Brichis, emprendo Revela2 Estudio, un espacio fotográfico para aficionados y profesionales con vocación de ser, además de un centro de servicios, un punto de reunión donde compartir la pasión por la fotografía y los conocimientos adquiridos durante este tiempo; el embrión de Revela2estudio.com

Isra-revela2estudio-banner

Padre orgulloso de una maravillosa y fascinante niña de 5 años (la verás de modelo por aquí) y pareja enamorada de la mujer de mi vida (también hace de modelo de vez en cuando) no puedo imaginar mi vida sin ellas; después vienen otros amores como la fotografía, la música (aunque sólo tenga facilidad para escucharla),  o la literatura (intento redimirme como escritor frustrado a través del blog).

Por favor, si quieres hacer cualquier consulta, deseas aprender fotografía conmigo, o simplemente decir hola, no dudes en enviar un correo a isubirats [arroba] revela2.com

Acerca de Revela2estudio.com – Blog de fotografía al alcance de todos.

Orígenes

Revela2estudio.com como blog de fotografía y espacio fotográfico online es un proyecto que no habría tenido lugar sin la experiencia previa de Revela2 Estudio, un proyecto empresarial que nació en la isla de Gran Canaria en el año 2012 con la creación de un estudio, laboratorio y centro de formación fotográficos dedicado a fomentar y difundir la fotografía desde un punto de vista actualizado y moderno. Aquel proyecto cosechó algunos éxitos, sinceras simpatías y bastantes buenos amigos pero las circunstancias de mercado actuales nos hicieron ver que era necesario un cambio de rumbo, decidimos entonces volcar todos nuestros esfuerzos en Internet. Revela2estudio.com es la herencia digital de aquel espacio físico, un homenaje al trabajo realizado, al esfuerzo empleado y a las personas que confiaron en nosotros para formarse o compartir nuestra visión de la fotografía muchas de las cuales siguen siendo amigas.

 

Propósito

La intención de revela2estudio.com no es otra que la de ser un punto de encuentro ameno, didáctico y útil, o quizá sólo una distracción donde pasar un buen rato, para todos aquellos aficionados a la fotografía, sea cual sea su nivel,  que tengan viva curiosidad por descubrir a fotógrafos jóvenes o clásicos, por aprender o refrescar algunos conceptos o trucos, por inspirarse disfrutando con el trabajo y buen hacer de otros fotógrafos, por conocer las últimas novedades del sector o quizá por seguir formándose en alguna disciplina concreta.

Queremos ser un punto de encuentro para todo aquel que disfrute con una cámara de fotos en las manos o que disfrutó, en su momento, y quiere volver a sentir antiguas satisfacciones.

¿Qué podemos ofrecerte respecto a otras Webs de fotografía? Probablemente, lo único que puede diferenciarnos es nuestro punto de vista, nuestra relación con el mundo de la fotografía y la manera en la que compartimos nuestra mirada. Sólo eso. Ni más, pero tampoco, menos. Confiamos en que será suficiente atractivo para que vengas a visitarnos de vez en cuando y contribuyas, con tu presencia y comentarios, a que Revela2estudio.com crezca.

Motivación

Nos motiva el amor por la fotografía y las ganas de contribuir a que este arte, afición, profesión o pasatiempo (como cada uno prefiera reconocerlo) recobre parte de sus misterios, de su alma, magia y fascinación. Parte de su prestigio, sobre todo, profesional que ha ido perdiendo durante las últimas décadas por diferentes motivos. Creemos en la fotografía como una actividad artesana, elaborada, aunque no necesariamente compleja, cuya esencia debe perdurar y seguir emocionándonos.

Equipo de Revela2estudio.com

Isra
24 POSTS0 COMENTARIOS