Así hicimos el “I Taller gratuito de fotografía digital en Vecindario”

Gracias a la “Asociación de Vecinos Ansite” y al “Exmo. Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana”, Revela2 Estudio impartió la semana pasada (9 y 10 de enero de 2015) el “I Taller de Fotografía Digital”. Las plazas disponibles se agotaron a los pocos días y muchas personas se apuntaron a la lista de espera, la gran respuesta a esta iniciativa y sobre todo, el buen ambiente y la excelente disposición de todos los alumnos, nos dejan con ganas y voluntad de organizar otro taller similar en próximas ocasiones.

Durante la jornada del viernes estuvimos explicando la teoría y los conceptos fundamentales de la fotografía, como el triángulo de la exposición, la sensibilidad, la velocidad de obturación o la apertura de diafragma. También hablamos sobre técnicas de composición, trucos y maneras de abordar diferentes especialidades fotográficas, y resolvimos las dudas y preguntas propuestas por nuestros alumnos.

Prácticas del sábado. Fotografía por cortesía de Manolo Sánchez Fotógrafía.

El sábado salimos a la calle, donde debe estar y aprender un fotógrafo, para reforzar los conceptos adquiridos durante la tarde anterior. Estuvimos practicando con éxito, la técnica del barrido a velocidades de obturación lentas, el retrato con luz natural donde vimos como aprovechar la luz dura del medio día en beneficio de nuestras imágenes y, por último, hicimos una aproximación a la fotografía de arquitectura, hablando de lentes descentrables, la técnica del mosaico y la corrección de las perspectiva en programas de edición.

 

Gracias, de nuevo, a todos los patrocinadores, colaboradores, y participantes, sin vosotros no habría sido posible.

Aprovechamos para recordaros que en las redes sociales o en esta misma página iremos publicando toda la información sobre los próximos cursos. Te invito también a que te suscribas a nuestra lista para recibir cómodamente toda esa información en tu correo electrónico.

Os dejamos con algunas de las fotografías que nos han hecho llegar los alumnos.