Profoto completa la gama portátil “Off-Camera Flash” con la presentación de los compactos Profoto B2.

Cuando hablamos de la casa Profoto es fácil reconocer que estamos refiriéndonos a una compañía empeñada en que cada uno de sus productos para crear luz sea la mejor herramienta de la que los fotógrafos podamos disponer. La calidad, el acabado y el control exhaustivo, preciso y meticuloso sobre las propiedades de la luz de los flashes Profoto reúnen el mayor reconocimiento y aplauso del mercado.

Profoto-B2-revela2estudio

 

Profoto ha presentado hoy un nuevo producto que completa la gama portátil “Off-Camera flash”: El sistema Profoto B2.

Este es un sistema de flashes muy compacto, equivalente en tamaño y peso a los tradicionales speedlites de mano pero con una potencia de 250 vatios, que los hace entre 5 y 10 veces más potentes que los flashes más avanzados de la misma categoría y tamaño.

Si bien, la inspiración de este sistema nace directamente de los portátiles B1 de la compañía, la batería no está integrada directamente en la cabeza del flash sino que es independiente y tiene capacidad para alimentar a la vez a dos flashes, con un peso de 1,6kg. EL conjunto de dos cabezas B2 junto al generador sería de 3,0kg haciendo que el conjunto sea realmente ligero a la hora de llevarlo a nuestras sesiones o eventos en exterior.

Características principales.

Como no podía ser menos el sistema de iluminación Profoto B2 es el más avanzado del mercado, compartiendo la mayoría de las características de los B1, a saber:

  • Uso fuera o sobre la zapata de la cámara (¿querrás usarlos sobre la cámara?)
  • 250 vatios de potencia, se acabó tener que juntar varios flashes de mano para hacer fotos a pleno sol.
  • TTL inteligente mediante Air System para Canon y Nikon, el día que lo saquen para Fujifilm me habrán ganado por completo.
  • High Speed Sync de hasta 1/15000 segundos, para utilizar tu 85mm a f/1.2 sin complicaciones :-)
  • Luz de modelado LED con una duración de hasta 90 minutos a plena potencia, podría considerarse como una alternativa a las antorchas de vídeo.
  • Capacidad de 215 disparos a plena potencia y posibilidad de uso mediante la red eléctrica convencional.
  • Compatibilidad con todos los accesorios y modificadores de luz Profoto.

El sistema Profoto B2 “Off-Camera Flash” supone un avance revolucionario dentro de la fotografía con flashes de mano, sobre todo gracias a su potencia que, como poco, quintuplica a la de cualquier flash portátil disponible hasta el momento. Si bien la calidad Profoto tiene un precio, el sistema permite abordar con la mejor herramienta disponible la fotografía en exteriores o eventos de una forma eficiente, ágil y muy cómoda que, sin duda, beneficiará a muchos fotógrafos profesionales que no podían dar rienda suelta a toda su creatividad debido al peso y volumen de otros sistemas. Pronto empezaremos a ver fotos espectaculares en localizaciones imposibles.

Si estás en las islas Canarias puedes ponerte en contacto con La Shop, distribuidores oficiales de Profoto para el archipiélago. Nadie podrá informarte mejor que Ary.

FUENTE Profoto La Shop
Isra
Fotógrafo profesional desde 2005, comencé a estudiar fotografía a los 19 años, estropeándome la ropa con revelador y discutiendo sobre la belleza del grano de la TRI-X 400. En el tránsito hacia la fotografía digital mantuve la costumbre de observar mucho y disparar lo necesario. He desarrollado mi trabajo en diferentes especialidades reportaje, estudio, interiorismo, producto, industrial, visitas virtuales...