Los cuadernos fotográficos de rodaje de Jeff Bridges.

Me resulta imposible ocultar mi pasión por el cine, si eres seguidor habitual de este blog quizá hayas leído ya algunos de los artículos donde relaciono el cine y la fotografía, en los cuales explico como el simple hecho de sentarnos en la butaca a ver grandes películas puede ayudarnos considerablemente a mejorar la composición de nuestras imágenes.

Cuando se juntan el cine, la fotografía y un actor enorme que además ejerce de fotógrafo puedo pasar un rato maravilloso e inspirador que me llena tanto como un buen libro o una película sensacional.

¿Conoces a Jeff Bridges? “El nota” es uno de los mejores actores, todavía en activo, de los que disfrutar en la gran pantalla pero no es sólo eso. Jeff Bridges es un artista completo, dibujante, músico, viticultor, escritor… y por supuesto, fotógrafo. Un fotógrafo curioso y sorprendente que lleva desde 1984 fotografiando cada uno de los sets de rodaje en los que ha participado desde con una cámara panorámica Widelux de 35mm de formato muy similar al utilizado en el cine. En su libro “Pictures”, donde recopila varias de estas fotografías el propio Jeff Bridges dice lo siguiente acerca de su Widelux.

“La Widelux es una amante volátil; su visor no es preciso y no hay enfoque manual, por lo que es arbitraria en si misma, una cualidad caprichosa. Me gusta precisamente eso. Es algo a lo que aspiro en todo mi trabajo —una carencia de preciosismo que hace las cosas más humanas y honestas, la voluntad de captar el momento y dejar de lado el resultado. Salirme del camino es uno de mis principales cometidos como artista.”

Si puedes permitirte unos minutos junto a una taza de té o café, te recomiendo que descubras sus imágenes y los demás rincones de sus habilidades artísticas en su web personal y en la página del proyecto “Durmiendo con Jeff.” Te gustará, incluso es probable que pienses en comprarte una Widelux de segunda mano. No son demasiado caras.

Valor de Ley (True Grit, 2010)

jeff-bridges-big-truegritbook-final-02
Derechos sobre todas las fotografías de este artículo, Jeff Bridges.

jeff-bridges-big-truegritbook-final-06b jeff-bridges-big-truegritbook-final-10b jeff-bridges-big-truegritbook-final-14b jeff-bridges-big-truegritbook-final-20b jeff-bridges-big-truegritbook-final-24a jeff-bridges-big-truegritbook-final-25a

R.I.P.D. (Policía del más allá, 2013)

jeff-bridges-ripd-20b
Kevin Bacon con máscara de Kevin Bacon, por Jeff Bridges.

jeff-bridges-ripd-12b jeff-bridges-ripd-13b jeff-bridges-ripd-15a jeff-bridges-ripd-15b jeff-bridges-ripd-23a

The big Lebowski (El gran Lebowski, 1998)

jeff-bridges-the-big-lebowsky

jeff-bridges-the-big-lebowski-b

Los fabulosos Baker Boys (The fabulous Baker Boys, 1989)

jeff-bridges-baker-boys-31 Jeff-Bridges-The-Fabulous-Baker-Boys-1989-2

jeff-bridges-the-fabulous-baker-boys

El séptimo hijo (The seventh son, 2015)

jeff-bridges-the-seventh-son jeff-bridges-the-seventh-son-b jeff-bridges-the-seventh-son-c

 

He pasado un buen rato con esta colección de fotografías de cine, ¿y tú? No olvides compartir tus impresiones en los comentarios.

jeff-bridges-self-portrait
“Selfie” con Widelux panorámica.

 

VIA The Roosevelts
FUENTE Jeff Bridges
Isra
Fotógrafo profesional desde 2005, comencé a estudiar fotografía a los 19 años, estropeándome la ropa con revelador y discutiendo sobre la belleza del grano de la TRI-X 400. En el tránsito hacia la fotografía digital mantuve la costumbre de observar mucho y disparar lo necesario. He desarrollado mi trabajo en diferentes especialidades reportaje, estudio, interiorismo, producto, industrial, visitas virtuales...