9 Estrategias de composición impactantes, por Steve McCurry.

Hay fotógrafos que no necesitan presentación alguna, el trabajo de décadas, su calidad y buen hacer hacen de ellos auténticos referentes de la historia de la fotografía. Steve McCurry es uno de ellos, le conocerás por su trabajo para National Geographic, por usar el último rollo fabricado de película Kodachrome o por ser el autor del famoso retrato de la mujer afgana de ojos verdes.

Gracias a la iniciativa de COOPH (elaboran prendas de ropa para fotógrafos y se dedican a la promoción de la fotografía), McCurry nos muestra en un fantástico vídeo 9 técnicas de composición que se suceden una tras otra de manera pasmosa, por lo simples y efectivas a la hora de ser explicadas. A cada fotografía se le superpone un diagrama con líneas que indican donde reside la fuerza de cada una de las imágenes. Disfrútalo.

Interesante, ¿verdad? La composición fotográfica es tan importante como la exposición si queremos crear imágenes memorables e impactantes pero como dice McCurry al final del vídeo, tan importante como la composición es saber romper las reglas de la fotografía, disfrutar con ello y desarrollar tu propio estilo.

Consejos de composición fotográfica de Steve McCurry
Fotografía de Steve McCurry.

Es necesario conocer la técnica en profundidad, sólo así estaremos preparados para manejar sus reglas a nuestro antojo y moldearlas para ponerlas al servicio de nuestra creatividad.

No olvides dejar tu comentario, nos encanta dialogar con nuestros lectores.